Tras la intensa lluvia registrada en horas de la madrugada en la provincia de Panamá Oeste, los estamentos de emergencia reportaron voladuras de techo, caída de árboles y afectaciones al tendido eléctrico en diversos distritos.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó de la paralización de las plantas potabilizadoras "Jaime Díaz Quintero" en La Chorrera y de San Carlos debido a los altos niveles de turbiedad.
La potabilizadora del distrito del Chame se mantiene operando al 50% de su capacidad también debido a la turbiedad en el río.
Leer también: Boza partió hacia Nueva York
En tanto que la planta potabilizadora de Laguna Alta en el distrito de Arraiján se encuentra paralizada por falta de electricidad.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá informó de la caída de árboles en Burunga de Arraiján; Potrero Grande, La Tulihueca y Barriada Nicolás Solano además de Coronado en Chame.
En otro punto donde se reporta caída de árboles es la carretera hacia el corregimiento de El Arado.
El Sistema Nacional de Protección Civil informó de deslizamientos de tierra, viviendas inundadas y caída de árboles sobre casas.
Informó además que han desplazado equipos hacia las zonas afectada para brindar ayuda a las familias.